ANMAT prohíbe venta de galletitas y tapa de alfajores.

Sin categoría

La ANMAT prohibió la venta de galletitas de vainilla y otras que llevan la marca de una cadena de minirmercados. Además, prohibió la venta de un aceite de oliva que se vende por Mercado Libre.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una serie de galletitas de vainilla y tapa de alfajores marca «Día» y de una marca de aceite de oliva, que se vende por Mercado Libre. A través de dos disposiciones publicadas hoy en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la venta de galletitas de vainilla marca «Fachitas» y otras marca «Día» y de un aceite de oliva marca «La Tosca».

Mediante la disposición 1001/2020 la ANMAT apuntó en el texto oficial: «Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto ‘Galletitas dulces con sabor a vainilla, Mini tapitas, marca Fachitas’ porque no consigna que puede contener, leche, huevo, maní y soja». Y agrega: «Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto ‘Galletitas dulces con sabor a vainilla, Mini tapitas para alfajores, marca DÍA'», por la misma razón que la anterior.

En tanto, a través de la disposición 1006/2020 publicada en el Boletín Oficial, la ANMAT resolvió: «Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional y en las plataforma de venta virtuales del producto ‘Aceite de oliva virgen extra’, marca La Tosca», por estar falsamente rotulado, por lo tanto es considerado «ilegal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *