AVANZA EL TRABAJO CONJUNTO CON EMPRESARIOS Y GREMIOS PARA MEJORAR PRÁCTICAS Y SEGURIDAD LABORAL

Destacado Trabajo

Para profundizar la baja de los accidentes laborales, la Secretaría de Trabajo en conjunto con la Superintendencia de Riesgo de Trabajo (SRT) reúne a empresarios, sindicalistas y trabajadores en una misma mesa mensualmente para avanzar en manuales de buenas prácticas.

Durante el primer trimestre, las mesas cuatripartitas permitieron avanzar sobre el abordaje de los manuales de buenas prácticas de la industria avícola y las fichas para el sector forestal. Se trata de reuniones donde participan todos los actores (Estado nacional y provincial, ART, sindicatos y empresas), organizadas en conjunto entre la Secretaría de Trabajo y la SRT.
Al respecto, el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, recordó que la política preventiva laboral del gobierno provincial se basa en jornadas de capacitación, inspecciones de higiene y seguridad y mesas cuatripartitas. “Nuestro objetivo es realizar un seguimiento y acompañamiento de cada sector ante la segunda ola del covid, y priorizar la protección de la vida y la salud de los trabajadores”, indicó.
Puede ser una imagen de al aire libre
Jeremias A. Braida y 4 personas más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *