Jorge Monge será el nuevo presidente de la UCR

Destacado Política

El exdiputado de Diamante encabeza la lista única que se presentó esta noche para el Comité Provincial y se evita, de esta manera, ir a las urnas.

Este viernes la Unión Cívica Radical (UCR) decidió a sus autoridades provinciales. Después de cuatro años, la corriente Illia vuelve a conducir al partido en Entre Ríos ya que el ex diputado Jorge Monge será el nuevo presidente del Comité Provincial, por lista única presentada al cumplirse el plazo del cronograma electoral partidario.

De esta manera, los radicales de Entre Ríos evitan ir a las urnas, como sucedió con sus pares de Córdoba el domingo pasado y ocurrirá el próximo con los de la provincia de Buenos Aires. El acuerdo principal fue con el grupo de los intendentes.

La nuevas autoridades del Comité Provincial de la UCR.

En Entre Ríos, el núcleo del acuerdo se produjo entre la corriente Illia que lidera el diputado nacional Atilio Benedetti y Construir, el nuevo grupo que a fin de año conformaron casi todos los intendentes radicales y que contiene a dos aspirantes a la gobernación: Pedro Galimberti (Chajarí) y Darío Schneider (Crespo).

Historia de la Illia

En la previa al cierre de listas de este viernes, la corriente Arturo Illia reforzaba un objetivo que ya se habían planteado el año pasado: volver a la presidencia de la UCR de Entre Ríos.

Como grupo interno dominante, venía presidiendo el Comité Provincial con José Artusi (2010-2012, electo por consenso); Jorge D’Agostino (2012-14, con internas) y Fuad Sosa (2014-16, con internas).

Pero en los dos últimos períodos cedió ese cargo para evitar la interna: en 2016 se consensuó el nombre del intendente de Chajarí, Pedro Galimberti para el Comité Provincial y en 2018 el del intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *