LA PROVINCIA CAPACITA PARA FOMENTAR ÁMBITOS LABORALES SALUDABLES

destacadas Trabajo

En el Día Mundial de la Salud, desde la Secretaría de Trabajo y el Ministerio de Salud, iniciaron una capacitación sobre Entorno Laboral Saludable, destinada a trabajadores municipales. Se fomenta la prevención y promoción de la salud para lograr espacios laborales saludables.

En el marco del programa Trabajo Saludable en Municipios y Comunas que coordinan la Subsecretaria de Relación de Empleo Municipal, perteneciente a la Secretaria de Trabajo; y el programa Municipios Saludables, del Ministerio de Salud, se dio inicio a un ciclo de capacitaciones destinada a trabajadores municipales, para promover el espacio laboral como fuente y espacio de salud.
El primer encuentro se realizó hoy con los trabajadores de la localidad de Cerrito y contó con la presencia del intendente de la ciudad, José Palacios, y la viceintendenta Vanina Grinovero. Las temáticas desarrolladas fueron: nutrición, tabaquismo y ejercicio físico. El ciclo de capacitación continuará con los trabajadores de las localidades de San José, Colón, Victoria, Rosario del Tala, Diamante y Feliciano.
Sobre el abordaje, el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, destacó el acompañamiento de los municipios y el trabajo conjunto que se realiza entre los distintos ministerios para buscar mejorar los ambientes laborales.
En tanto, durante la apertura, la subsecretaria de Empleo Municipal, Mercedes Maslein, destacó los objetivos del programa. “Queremos brindar aportes para una cultura de promoción y prevención, logrando un entorno laboral saludable para trabajadores y trabajadoras municipales; y queremos que estas herramientas se extiendan a la esfera personal y privada, a la familia municipal”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *