Piedras Blancas presentó su bandera

Destacado Municipal

En el acto por el 87º aniversario de la fundación de Piedras Blancas se dio a conocer públicamente la flamante bandera municipal, que fue elegida a través de un concurso público y abierto para toda la comunidad, que fue lanzado el pasado mes de agosto por el Departamento Ejecutivo. La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura local, y tuvo como objetivo que vecinos y vecinas de la localidad se involucrasen en la creación de la nueva insignia de la ciudad.

Cumplidos los plazos para la presentación de los trabajos, el jurado se reunió en el Centro Cultural “Oscar Ringo Maidana”, donde analizó las 20 obras que fueron presentadas. Cada uno de los seis miembros del jurado eligió una y, entre esos seis trabajos, fueron seleccionadas las dos obras finalistas. Posteriormente, se eligió de manera unánime a la bandera ganadora, creada por el autor denominado ficticiamente como Luna.

 

En su descripción, el autor fundamentó su trabajo. La bandera son dos franjas simétricas ubicadas de manera horizontal, de colores blanco (en la parte superior) y negro (en la inferior), los mismos del Club Social y Deportivo Tuyango. En el centro, colocaron la figura de un monolito emblemático que supo estar colocado en el ingreso al pueblo; dentro de esta figura se percibe un atardecer, una de las postales de Piedras Blancas; el río Paraná y sus barrancas, símbolos de la geografía de la localidad; un malvón, la flor más representativa del pueblo; pico, pala y casco, herramientas que representan el trabajo minero, una de las principales fuentes laborales tras la explotación de las canteras de yeso; un tuyango, ave autóctona y emblema de la localidad; y un sauce, árbol que abunda en la zona de la playa. En la unión de las franjas blancas y negras aparecen las banderas de Argentina (al costado izquierdo de la figura del monolito) y la de Entre Ríos (en el flanco derecho).

 

Una vez conocida la obra ganadora, se descubrió el verdadero nombre del creador de la Bandera de Piedras Blancas. De esta manera, Natalia y Lucas Varela quedaron en la historia de la localidad por haber sido los creadores del símbolo de la localidad.

 

El jurado estuvo compuesto por el Presidente Municipal, Fabricio Mesquida; el Vicepresidente Municipal, Adrián Vilches; el Secretario de Turismo, Producción y Cultura, Marcelo Varela; el Secretario de Gobierno, Acción Social y Deporte, Alberto Goró; y los Concejales Emiliano Benítez y Andrés Segovia.

 

Luego, Mesquida, a través del Decreto 291/2020, aprobó que el trabajo elegido en el mencionado concurso quede establecido como bandera de Piedras Blancas.


Municipalidad de Piedras Blancas
Teléfono: (03438) 495097
De La Bandera 40
Piedras Blancas, Entre Ríos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *