SE PROMUEVE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO

Destacado Trabajo

A partir de un tarea conjunta entre la Secretaría de Trabajo y el Instituto Autárquico Provincial del Seguro (Iapser), se brinda información a los municipios y comunas sobre cobertura de riesgo de trabajo.

Durante la reunión que mantuvo el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, con el gerente de ART del Iapser, Diego Oviedo y el integrante del área comercial, Luis Singer se coordinaron acciones de asesoramiento on line sobre ART, para comunas y municipios. La cobertura se amplía a partir de los alcances de la Ley de Régimen Comunal.
Sobre el trabajo coordinado de las áreas, el secretario explicó: “desde el área laboral, brindamos capacitación y asesoramiento a los gobiernos locales, para prevenir riesgos y accidentes laborales”. Recordó además: “todos los empleados municipales y comunales tienen que estar dentro del sistema de riesgo de trabajo, es decir deben contar con cobertura ante riesgos del trabajo, por eso el nexo con el Iapser nos permite ofrecer mayores herramientas y asesoramiento”.
También la subsecretaria de Empleo Público Municipal, Mercedes Maslein y subsecretaria de Fomento y Empleo, Mariela Ponce, destacaron la difusión conjunta de conocimientos como estrategia de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *