SEGUI-Bromatológica Municipal

destacadas
El Presidente Municipal Gerardo Heberlein acompañado de Vanesa Treppo, Autoridad Bromatológica Municipal y la Lic. en Nutrición Verónica Heinze llevaron a cabo la presentación de la Ordenanza Nº 25/2019 “Kioscos Saludables” destinada a todas las instituciones educativas de la localidad.
La presente norma promueve conductas alimentarias adecuadas en el ámbito escolar mediante la implementación de alimentos y bebidas saludables en los kioscos de las escuelas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes; por lo que las autoridades de las instituciones debieron firmar un acta de compromiso.
Cabe destacar que la Ordenanza Nº 25/2019 se dictó en el marco de la Ley Provincial Nº 10.594 que crea el Programa de Promoción de Alimentación Saludable para los establecimientos educativos de la provincia.
Así mismo, el Intendente hizo entrega de bauchers de compra en dietéticas y verdulerías a las escuelas y donó una licuadora para cada institución, con el objetivo de contribuirles a dar el impulso inicial de la producción, comercialización y consumo de alimentos saludables en los kioscos escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *